Estudiante de Ingeniería Industrial participará de los Juegos Olímpicos Universitarios en Italia

Andrés Arduino, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial de la UTN Buenos Aires, viajará el 30 de junio a Nápoli, Italia, junto con la Selección Argentina de Vóley, para participar de las próximas Universiadas, que se realizarán del 3 al 14 de julio.

“Estamos entrenando con el grupo con mucha expectativa de lo que pueda llegar a ser el torneo, tanto en lo deportivo como en lo cultural. Iremos cerca de 250 personas representando a Argentina, entre deportistas, delegados y entrenadores. Compartimos grupo con Italia, Suiza, México y Japón”.

Arduino, quién junto a la Selección fue campeón del mundo sub 23 de vóley masculino tras vencer a Rusia en el Mundial disputado en Egipto en agosto de 2018, asegura que va a tratar de igualar o mejorar el resultado de los Juegos Olímpicos del 2017, cuando llegaron a cuartos de final.

El estudiante de Ingeniería Industrial practica vóley desde los 8 años y egresó del colegio técnico Ingeniero Luis Huergo con el título de Técnico Mecánico, asegura que puede sobrellevar bien su vida académica y deportiva gracias a los profesores y alumnos de la Facultad: algunos profesores me facilitaban apuntes, tanto de ellos como complementarios. Porque como quizás a veces faltaba algunas semanas seguidas, me los ofrecían para que pudiera ponerme al día. También estuvo la ayuda de mis compañeros. Por suerte, tengo un grupo que se va manteniendo desde primer año; aunque no somos los mismos en todas las materias, nos ayudamos. Inclusive a compañeros nuevos que voy conociendo, les planteo que no voy a poder asistir a alguna clase o que no voy a poder estar en alguna presentación de un trabajo y no tienen problema en ayudarme”.

Arduino participó vistiendo la camiseta nacional en los campeonatos sudamericanos de 2011, 2013 y 2015 y cuenta que la UTNBA no sólo lo ayudó brindándole las herramientas necesarias en cuanto a lo académico sino también “para ir a un torneo en San Pablo, los Juegos Universitarios Panamericanos. La Facultad dio un gran apoyo para cubrir los gastos de ese viaje y poder hacerlo”.

Por último, Arduino manifestó que este año apuesta a avanzar en su carrera y en el futuro en lo voleybolístico: voy a ver si puedo cerrar cuarto año y en los próximos años concluirla; salvo que aparezca alguna oferta en cuanto al vóley que signifique postergarlo un poco, creo que de acá a algunos años ya voy a estar terminando la carrera. También estoy viendo la posibilidad de  tener alguna experiencia con alguna liga en el exterior en cuanto al vóley”.


Últimas noticias de TecNoticias UTN

COVID-19: la UTNBA lleva entregadas más de 2.000 máscaras protectoras a personal esencial

La Facultad inició esta acción solidaria desde el inicio de la pandemia, con el apoyo de voluntario docentes, estudiantes, becarios, autoridades y las donaciones de empresas y particulares. (más…)

El Título puede solicitarse de forma digital en la Regional Buenos Aires

El área de Títulos y Certificaciones habilitó el proceso a través de la web SIGA. (más…)

Graduado de UTNBA lidera equipo de Tiendanube

Se trata del Ing. Emiliano Mallo, quien consideró que la Facultad “me permitió estar a la altura del desafío que estamos atravesando” (más…)

La UTNBA organizó la primera Conferencia Internacional UIC/ILCAD que se realizó en Argentina

Se trata del evento internacional realizado por el Día Internacional de la Concientización en los Pasos a Nivel desde hace 12 años, que por primera vez se realizó en el

Escuela de Posgrado: se realizará un webinar sobre el rubro textil y su adaptación durante la Pandemia

Participarán importantes representantes del sector textil (más…)

La UTNBA fue acreditada para brindar una certificación de Educador Internacional de Ingeniería

La Facultad es la única institución del país habilitada para brindar esa capacitación internacional. Ya se encuentra abierta la inscripción para realizarla. (más…)

La UTNBA será sede de la Copa Argentina Universitaria de Ajedrez

Las jornadas se desarrollarán los días 7 y 8 de marzo en el Aula Magna de la sede Medrano de la Facultad. El encuentro prevé generar una orden de mérito

La Escuela de Posgrado de la UTNBA incorpora dos nuevas carreras

Se trata de la Maestría en Residuos Sólidos Urbanos y la Especialización en Gestión de la Innovación de Empresas Textiles y de la Moda. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el

La Regional BA será sede del COINI 2020

Se espera contar con más de 300 participantes para el Congreso Internacional de Ingeniería Industrial más importante de la Región. (más…)

La UTN Avellaneda realizó una nueva colación de Posgrados y Licenciaturas

El viernes 12 de julio los egresados de carreras de Posgrado y Licenciaturas, Ciclo de Complementación Curricular, de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional recibieron sus diplomas en un

UTN FRGP fue sede de un nuevo Desayuno de Actualización que realizó la Asociación Argentina de Logística Empresaria

Durante el evento, que se llevó adelante en la Residencia de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, se abordó la temática “Optimización del Trasporte: Tecnología y Escalabilidad”, evaluando el

General Pacheco

Conocé más sobre las Tecnicaturas Universitarias de la UTN Pacheco

La sede de UTN Regional Gral. Pacheco cuenta con las Tecnicaturas Universitarias en: Administración; Gestión de la Industria Automotriz; Moldes, Matrices y Dispositivos; Programación; y Sistemas Informáticos. Aquellas personas interesadas