Graduado de la Regional Buenos Aires se destaca en Pirelli

El Ing. Industrial Lucas Vigolo coordina las operaciones logísticas de Pirelli en Argentina y parte de Chile.

El Ing. Lucas Vigolo, graduado de la carrera de Ingeniería Industrial de la UTNBA, se desempeña como Gerente de Operaciones Logísticas en Pirelli, una compañía industrial dedicada a la fabricación de neumáticos, con oficinas alrededor de todo el mundo.El Graduado conduce un equipo integrado por 60 personas, distribuidas en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.“Tengo 50 personas en la fábrica de Merlo, en donde se realizan turnos que nos permiten trabajar las 24 horas, los 7 días de la semana. Hay otro equipo en Campana, en donde se encuentra el Centro de Distribución, y allí la franja horaria es de seis de la mañana hasta las diez de la noche. Y, por último, tengo otro equipo en turno intermedio en Olivos, en donde están las oficinas administrativas, comerciales y demás”, explicó.

A pesar de que muchas veces debe estar en dos fábricas en un mismo día, Vigolo sostuvo que le gusta mucho su empleo, su dinamismo, porque no sólo tiene que ver con operaciones a nivel nacional sino también internacional.

“En Argentina, toda la operación logística depende de mí. Pirelli tiene 250 puntos de venta y nosotros abastecemos a todos. También exportamos a Brasil y parte de Latinoamérica, Estados Unidos y México. Tengo a cargo, además, una operación en Chile”, detalló.

 

Experiencia académica

El Ingeniero Vigolo comenzó su carrera en la UTN Buenos Aires luego de terminar su bachillerato en un colegio comercial de Mataderos. Pero no siempre le gustó la Ingeniería Industrial.

“Siempre tuve inquietud por los fierros, los autos, las máquinas y las herramientas. En un momento me sentí más atraído por Sistemas de Información y empecé la carrera ahí. Pero después me cambié a Industrial”, sostuvo.

El graduado de la UTNBA explicó que “estudiar Ingeniería Industrial te da un background, una formación de base que te permite pararte más como comodín, ya que podés trabajar en distintos lugares”.

En uno de esos tantos lugares, conoció a Gabriela, su esposa y madre de su hijo Renzo que nació en febrero. Ella es Licenciada en Administración y contadora, “fuimos compañeros de trabajo en Mapfre. Yo era el cadete y ella me daba los pagos. Se generó una amistad y la vida nos encontró 10 años después”.

Su alta rotación por diferentes puestos de trabajo y su visión global sobre el sector empresarial lo formaron para poder convertirse en Gerente, por lo que consideró que es necesario trabajar y estudiar en paralelo para tener éxito a corto plazo.

“Para mí es muy recomendable para los que están estudiando que en cuanto puedan busquen un trabajo y se pongan a trabajar, porque eso no sólo te regula sino que también te disciplina, te hace ser más ordenado y te da algo que la Facultad no, que es el día a día y la experiencia en el trabajo; formas el carácter, formás experiencia y empezás a ver las cosas que hacías en la universidad de otra manera”, aseguró.

Por último, Vigolo recomendó estudiar en la UTN Buenos Aires porque “van a encontrar una buena familia y una buena oferta académica sino también que valoren la calidad y el lugar. Aprovechen y no pierdan tiempo”.


Fuente: FRBA


Últimas noticias de TecNoticias UTN

COVID-19: la UTNBA lleva entregadas más de 2.000 máscaras protectoras a personal esencial

La Facultad inició esta acción solidaria desde el inicio de la pandemia, con el apoyo de voluntario docentes, estudiantes, becarios, autoridades y las donaciones de empresas y particulares. (más…)

El Título puede solicitarse de forma digital en la Regional Buenos Aires

El área de Títulos y Certificaciones habilitó el proceso a través de la web SIGA. (más…)

Graduado de UTNBA lidera equipo de Tiendanube

Se trata del Ing. Emiliano Mallo, quien consideró que la Facultad “me permitió estar a la altura del desafío que estamos atravesando” (más…)

La UTNBA organizó la primera Conferencia Internacional UIC/ILCAD que se realizó en Argentina

Se trata del evento internacional realizado por el Día Internacional de la Concientización en los Pasos a Nivel desde hace 12 años, que por primera vez se realizó en el

Escuela de Posgrado: se realizará un webinar sobre el rubro textil y su adaptación durante la Pandemia

Participarán importantes representantes del sector textil (más…)

La UTNBA fue acreditada para brindar una certificación de Educador Internacional de Ingeniería

La Facultad es la única institución del país habilitada para brindar esa capacitación internacional. Ya se encuentra abierta la inscripción para realizarla. (más…)

La UTNBA será sede de la Copa Argentina Universitaria de Ajedrez

Las jornadas se desarrollarán los días 7 y 8 de marzo en el Aula Magna de la sede Medrano de la Facultad. El encuentro prevé generar una orden de mérito

La Escuela de Posgrado de la UTNBA incorpora dos nuevas carreras

Se trata de la Maestría en Residuos Sólidos Urbanos y la Especialización en Gestión de la Innovación de Empresas Textiles y de la Moda. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el

La Regional BA será sede del COINI 2020

Se espera contar con más de 300 participantes para el Congreso Internacional de Ingeniería Industrial más importante de la Región. (más…)

La UTN Avellaneda realizó una nueva colación de Posgrados y Licenciaturas

El viernes 12 de julio los egresados de carreras de Posgrado y Licenciaturas, Ciclo de Complementación Curricular, de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional recibieron sus diplomas en un

UTN FRGP fue sede de un nuevo Desayuno de Actualización que realizó la Asociación Argentina de Logística Empresaria

Durante el evento, que se llevó adelante en la Residencia de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, se abordó la temática “Optimización del Trasporte: Tecnología y Escalabilidad”, evaluando el

General Pacheco

Conocé más sobre las Tecnicaturas Universitarias de la UTN Pacheco

La sede de UTN Regional Gral. Pacheco cuenta con las Tecnicaturas Universitarias en: Administración; Gestión de la Industria Automotriz; Moldes, Matrices y Dispositivos; Programación; y Sistemas Informáticos. Aquellas personas interesadas