Fue aceptada la propuesta salarial del gobierno

Las seis federaciones gremiales universitarias, CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, FAGDUT, CTERA y UDA; aceptaron unánimemente la propuesta salarial del Ministerio de Educación. Además exigieron que se resuelva la situación del Nomenclador Universitario y Pre-universitario, así como el de los docentes Ad-hononem y contratados y solicitaron que se aclare el mecanismo de pago de Mayo.

El lunes 27 de mayo se reunieron, nuevamente, las autoridades del gobierno nacional y los representantes de las federaciones gremiales universitarias en el marco de la negociación Paritaria Salarial de los docentes de las Universidades Nacionales.

Luego de que la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) recordara la última propuesta realizada, las seis federaciones coincidieron en la aceptación de la oferta. Dicha respuesta fue el resultado de las consultas realizadas la semana pasada a sus respectivas bases (enlace a la encuesta de FAGDUT). Debe destacarse que gracias a muchas semanas de reuniones, declaraciones públicas y medidas de fuerza, se logró mejorar sustancialmente la propuesta inicial del gobierno.

Asimismo, los gremios solicitaron que, además del acuerdo salarial, se avance en otros temas, a saber:

  • Recomposición del Nomenclador Universitario y Preuniversitario:  se acordó llevar a cabo una mesa de negociación el martes 4 de junio para analizar el tema.
  • Jerarquización Docente: se tratará en la misma reunión del martes 4 de junio.
  • Situación de docentes Ad-hononem y contratados: Se pidió duplicar el monto adicional de 2018 para mejorar su situación.
  • Mecanismo de pago del incremento correspondiente al mes de Mayo (4%): Se solicitó un instructivo complementario para liquidarlo durante el mes de Junio.

Desde FAGDUT, agradecemos el acompañamiento de los docentes de la UTN y ratificamos el compromiso de seguir trabajando en la defensa de los derechos de los trabajadores docentes.

En este marco, entendemos que la firma de la presente oferta no es un límite máximo, sino que es la ratificación de un sendero de trabajo.

Ricardo Mozzi
Jose Gabriel
Gustavo Citarello


Fuente: FAGDUT


Últimas noticias de TecNoticias UTN

COVID-19: la UTNBA lleva entregadas más de 2.000 máscaras protectoras a personal esencial

La Facultad inició esta acción solidaria desde el inicio de la pandemia, con el apoyo de voluntario docentes, estudiantes, becarios, autoridades y las donaciones de empresas y particulares. (más…)

El Título puede solicitarse de forma digital en la Regional Buenos Aires

El área de Títulos y Certificaciones habilitó el proceso a través de la web SIGA. (más…)

Graduado de UTNBA lidera equipo de Tiendanube

Se trata del Ing. Emiliano Mallo, quien consideró que la Facultad “me permitió estar a la altura del desafío que estamos atravesando” (más…)

La UTNBA organizó la primera Conferencia Internacional UIC/ILCAD que se realizó en Argentina

Se trata del evento internacional realizado por el Día Internacional de la Concientización en los Pasos a Nivel desde hace 12 años, que por primera vez se realizó en el

Escuela de Posgrado: se realizará un webinar sobre el rubro textil y su adaptación durante la Pandemia

Participarán importantes representantes del sector textil (más…)

La UTNBA fue acreditada para brindar una certificación de Educador Internacional de Ingeniería

La Facultad es la única institución del país habilitada para brindar esa capacitación internacional. Ya se encuentra abierta la inscripción para realizarla. (más…)

La UTNBA será sede de la Copa Argentina Universitaria de Ajedrez

Las jornadas se desarrollarán los días 7 y 8 de marzo en el Aula Magna de la sede Medrano de la Facultad. El encuentro prevé generar una orden de mérito

La Escuela de Posgrado de la UTNBA incorpora dos nuevas carreras

Se trata de la Maestría en Residuos Sólidos Urbanos y la Especialización en Gestión de la Innovación de Empresas Textiles y de la Moda. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el

La Regional BA será sede del COINI 2020

Se espera contar con más de 300 participantes para el Congreso Internacional de Ingeniería Industrial más importante de la Región. (más…)

La UTN Avellaneda realizó una nueva colación de Posgrados y Licenciaturas

El viernes 12 de julio los egresados de carreras de Posgrado y Licenciaturas, Ciclo de Complementación Curricular, de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional recibieron sus diplomas en un

UTN FRGP fue sede de un nuevo Desayuno de Actualización que realizó la Asociación Argentina de Logística Empresaria

Durante el evento, que se llevó adelante en la Residencia de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, se abordó la temática “Optimización del Trasporte: Tecnología y Escalabilidad”, evaluando el

General Pacheco

Conocé más sobre las Tecnicaturas Universitarias de la UTN Pacheco

La sede de UTN Regional Gral. Pacheco cuenta con las Tecnicaturas Universitarias en: Administración; Gestión de la Industria Automotriz; Moldes, Matrices y Dispositivos; Programación; y Sistemas Informáticos. Aquellas personas interesadas