Mandato a la reunión de Paritaria Salarial

Luego de la última reunión con la Secretaría de Políticas Universitarias se llevó a cabo una consulta a toda la comunidad educativa de UTN sobre la oferta realizada. En esta instancia, más de la mitad de nuestras seccionales votaron a favor de aceptar lo ofrecido por el gobierno.

Desde el martes 21 de mayo y en base a la propuesta salarial recibida desde la Secretaría de Políticas Universitarias, FAGDUT realizó una consulta a todos sus docentes en pos de aceptar o rechazar la oferta. Cabe aclarar que participaron las 31 Seccionales de manera autónoma y que en esta ocasión se incorporaron a los docentes no afiliados.

En base a la respuesta obtenida en dicha consulta, se aceptará el propuesta de la SPU, con más de un 70% de aceptación en nuestra comunidad educativa de UTN. Entendemos que este último ofrecimiento contiene varios de los puntos por los que venimos luchando desde hace tiempo en el Frente Intergremial Docente Universitario.

El tema salarial es uno de los ítems que componen la agenda de reclamo de FAGDUT. Entre los otros temas que consideramos importantes se encuentran: la lucha por un mejor porcentaje destinado a educación pública en su conjunto, en el Presupuesto 2019; el estado de alerta para que no se sub ejecute el actual presupuesto (por lo que haremos los reclamos pertinentes); el reclamo constante para que no se desfinancien las Universidades Públicas y logren funcionar sin sobresaltos para tener una digna prestación como ha sido tradicional en el sistema universitario argentino.

En este sentido rescatamos el amplísimo respaldo a lo actuado por nuestra Federación, tanto en el plan de lucha como en la Paritaria. Para arribar a esta definición, se ponderó que la oferta contiene las principales exigencias formuladas por nuestra Federación desde el comienzo esto es:

* La existencia de dos cláusulas de actualización automática o gatillo (una en septiembre y una en febrero) que garantizan que los incrementos salariales a mitad del período y al final de la paritaria se equiparen con la inflación.

* La incorporación en el transcurso de este año a los Sueldos Básicos (blanqueo) de todas las sumas fijas o en negro resultantes del acuerdo salarial 2018. Esto supone un gran beneficio para quienes cobran adicionales por zona desfavorable y por títulos de posgrado, y además permitirá sanear en parte los enormes déficits de las Obras Sociales Universitarias además de incidir en las jubilaciones

* No más sumas en negro y que todos los incrementos salariales de la paritaria 2019 tengan los aportes de ley.

* La recomposición de los nomencladores universitario y preuniversitario y la continuidad del Programa de Jerarquización Docente.

El mandato que expondrán nuestros paritarios es el de aceptación a la propuesta salarial. El mismo se basa en la mayoría expresada en un 70% de las seccionales, que valoraron la actuación y el esfuerzos de nuestros paritarios.


Últimas noticias de TecNoticias UTN

COVID-19: la UTNBA lleva entregadas más de 2.000 máscaras protectoras a personal esencial

La Facultad inició esta acción solidaria desde el inicio de la pandemia, con el apoyo de voluntario docentes, estudiantes, becarios, autoridades y las donaciones de empresas y particulares. (más…)

El Título puede solicitarse de forma digital en la Regional Buenos Aires

El área de Títulos y Certificaciones habilitó el proceso a través de la web SIGA. (más…)

Graduado de UTNBA lidera equipo de Tiendanube

Se trata del Ing. Emiliano Mallo, quien consideró que la Facultad “me permitió estar a la altura del desafío que estamos atravesando” (más…)

La UTNBA organizó la primera Conferencia Internacional UIC/ILCAD que se realizó en Argentina

Se trata del evento internacional realizado por el Día Internacional de la Concientización en los Pasos a Nivel desde hace 12 años, que por primera vez se realizó en el

Escuela de Posgrado: se realizará un webinar sobre el rubro textil y su adaptación durante la Pandemia

Participarán importantes representantes del sector textil (más…)

La UTNBA fue acreditada para brindar una certificación de Educador Internacional de Ingeniería

La Facultad es la única institución del país habilitada para brindar esa capacitación internacional. Ya se encuentra abierta la inscripción para realizarla. (más…)

La UTNBA será sede de la Copa Argentina Universitaria de Ajedrez

Las jornadas se desarrollarán los días 7 y 8 de marzo en el Aula Magna de la sede Medrano de la Facultad. El encuentro prevé generar una orden de mérito

La Escuela de Posgrado de la UTNBA incorpora dos nuevas carreras

Se trata de la Maestría en Residuos Sólidos Urbanos y la Especialización en Gestión de la Innovación de Empresas Textiles y de la Moda. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el

La Regional BA será sede del COINI 2020

Se espera contar con más de 300 participantes para el Congreso Internacional de Ingeniería Industrial más importante de la Región. (más…)

La UTN Avellaneda realizó una nueva colación de Posgrados y Licenciaturas

El viernes 12 de julio los egresados de carreras de Posgrado y Licenciaturas, Ciclo de Complementación Curricular, de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional recibieron sus diplomas en un

UTN FRGP fue sede de un nuevo Desayuno de Actualización que realizó la Asociación Argentina de Logística Empresaria

Durante el evento, que se llevó adelante en la Residencia de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, se abordó la temática “Optimización del Trasporte: Tecnología y Escalabilidad”, evaluando el

General Pacheco

Conocé más sobre las Tecnicaturas Universitarias de la UTN Pacheco

La sede de UTN Regional Gral. Pacheco cuenta con las Tecnicaturas Universitarias en: Administración; Gestión de la Industria Automotriz; Moldes, Matrices y Dispositivos; Programación; y Sistemas Informáticos. Aquellas personas interesadas