Jóvenes de Tigre participaron de la “Feria de Empresas 2019” en la UTN de General Pacheco

Con el apoyo del municipio, la Universidad Tecnológica Nacional realizó una exposición destinada a estudiantes del último año escolar, con el objetivo de acercarlos al mundo laboral. Hubo stands de diversas marcas privadas, como también del Centro Universitario Tigre (CUT) y el Tigre Instituto Formativo (TIF).  

Con el respaldo del Municipio de Tigre, el área de Empleo y Pasantías de la Secretaría de Asuntos Universitarios de la Universidad Técnica Nacional (UTN) de General Pacheco organizó la “Feria de Empresas 2019”. Por medio de 40 stands de empresas privadas, buscó contribuir a la inserción laboral de estudiantes que cursan su último año escolar.

“La situación para ingresar en el mercado laboral es compleja, sobre todo en estos tiempos. Es muy positivo acercar esta feria para que los chicos y chicas puedan conocer las propuestas de las empresas. Este espacio cuenta con el apoyo del Municipio porque consideramos indispensable que los jóvenes obtengan su primer trabajo y tengan la posibilidad de desarrollarse”, sostuvo el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

La “Feria de Empresas 2019” también contó con la participación del Centro Universitario Tigre (CUT), que presentó toda su oferta académica, y el Tigre Instituto Formativo (TIF), con su abanico de capacitaciones gratuitas en distintos rubros. Además, los vecinos pudieron solicitar la credencial de descuentos Soy Tigre.

“Con esta muestra buscamos que las empresas y sus potenciales trabajadores logren fortalecer su vínculo. Asistieron alumnos de la casa de estudios de la UTN,  de escuelas de la zona y del CUT. La universidad tiene una relación estrecha con el municipio y estamos contentos que tengan stands para ofrecer sus actividades”, sostuvo Fernando López, secretario de Asuntos Universitarios de la UTN.

En paralelo, se llevaron adelante conferencias de diversas empresas para profundizar junto a los jóvenes conceptos de empleabilidad, programas y perfiles de reclutamiento y talleres de armado de currículum vitae.

Natalí, integrante de Recursos Humanos de la empresa Platic Ominium, explicó: “Nosotros entregamos un folleto para que conozcan lo que hacemos y a partir de ahí ofrecemos programas de pasantías”. Lucas, quien estuvo en la fería, dijo: “Esta muy bueno tener este contacto porque te permite tener un conocimiento concreto de qué perfil buscan las empresas”.

Estuvo presente el director general de Empleo, Ariel Arnedo, y la directora general de Calidad y Control de Gestión, María Dolores Gómez.


Últimas noticias de TecNoticias UTN

COVID-19: la UTNBA lleva entregadas más de 2.000 máscaras protectoras a personal esencial

La Facultad inició esta acción solidaria desde el inicio de la pandemia, con el apoyo de voluntario docentes, estudiantes, becarios, autoridades y las donaciones de empresas y particulares. (más…)

El Título puede solicitarse de forma digital en la Regional Buenos Aires

El área de Títulos y Certificaciones habilitó el proceso a través de la web SIGA. (más…)

Graduado de UTNBA lidera equipo de Tiendanube

Se trata del Ing. Emiliano Mallo, quien consideró que la Facultad “me permitió estar a la altura del desafío que estamos atravesando” (más…)

La UTNBA organizó la primera Conferencia Internacional UIC/ILCAD que se realizó en Argentina

Se trata del evento internacional realizado por el Día Internacional de la Concientización en los Pasos a Nivel desde hace 12 años, que por primera vez se realizó en el

Escuela de Posgrado: se realizará un webinar sobre el rubro textil y su adaptación durante la Pandemia

Participarán importantes representantes del sector textil (más…)

La UTNBA fue acreditada para brindar una certificación de Educador Internacional de Ingeniería

La Facultad es la única institución del país habilitada para brindar esa capacitación internacional. Ya se encuentra abierta la inscripción para realizarla. (más…)

La UTNBA será sede de la Copa Argentina Universitaria de Ajedrez

Las jornadas se desarrollarán los días 7 y 8 de marzo en el Aula Magna de la sede Medrano de la Facultad. El encuentro prevé generar una orden de mérito

La Escuela de Posgrado de la UTNBA incorpora dos nuevas carreras

Se trata de la Maestría en Residuos Sólidos Urbanos y la Especialización en Gestión de la Innovación de Empresas Textiles y de la Moda. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el

La Regional BA será sede del COINI 2020

Se espera contar con más de 300 participantes para el Congreso Internacional de Ingeniería Industrial más importante de la Región. (más…)

La UTN Avellaneda realizó una nueva colación de Posgrados y Licenciaturas

El viernes 12 de julio los egresados de carreras de Posgrado y Licenciaturas, Ciclo de Complementación Curricular, de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional recibieron sus diplomas en un

UTN FRGP fue sede de un nuevo Desayuno de Actualización que realizó la Asociación Argentina de Logística Empresaria

Durante el evento, que se llevó adelante en la Residencia de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, se abordó la temática “Optimización del Trasporte: Tecnología y Escalabilidad”, evaluando el

General Pacheco

Conocé más sobre las Tecnicaturas Universitarias de la UTN Pacheco

La sede de UTN Regional Gral. Pacheco cuenta con las Tecnicaturas Universitarias en: Administración; Gestión de la Industria Automotriz; Moldes, Matrices y Dispositivos; Programación; y Sistemas Informáticos. Aquellas personas interesadas