La UTN Córdoba se suma a la profesionalización de agentes públicos

La Secretaría General de la Gobernación celebró dos convenios con la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba para becas de estudio para agentes y familiares directos.

En el marco de la creciente demanda de formación específica en áreas de tecnología, la Secretaría General de la Gobernación celebró la firma de dos convenios de colaboración con Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba (UTN-FRC).

La firma fue celebrada en el Centro Cívico del Bicentenario entre la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, y el decano de la UTN-FRC, Rubén Soro. También estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Capital Humano y de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN-FRC, Federico Olivo Aneiros y Leopoldo Abrile.

El primero corresponde al Programa de Convenios con Universidades e Instituciones. Con esta iniciativa, agentes de todas las reparticiones y sus familiares directos pueden acceder a beneficios en distintas carreras de pregrado, tecnicaturas, grado, posgrado y cursos.

Ya se firmaron ocho convenios con distintas casas de estudio como la Universidad Católica de Córdoba, Universidad Blas Pascal, Universidad Siglo 21 y Colegio Universitario IES, entre otros. Cerca de 600 personas fueron beneficiadas con este Programa en 2018.

Por otra parte, la UTN-FRC suma su oferta académica al Programa de Becas para la Formación Superior de los Agentes Públicos Provinciales. Esta acción promueve la formación continua de los empleados públicos con capacitaciones, cursos y posgrados pertinentes a sus funciones en la Administración Pública. (Ver: Becas, la construcción de una Administración Pública especializada). Dos de los principales requisitos para acceder a las becas son: las últimas evaluaciones de desempeño con buen puntaje y que la carrera tenga vinculación directa con el rol que cumplen.

“Estos convenios permiten cubrir un área de formación necesaria dentro de la Administración Pública Provincial”, dijo la Secretaria General y resaltó la creciente demanda de trabajo relacionado con distintas áreas tecnológicas tanto en ámbitos públicos como privados.

Recordó, además, que el Programa de Becas es de gran importancia ya que de esta forma se atiende a las necesidades de formación específicas de cada repartición y contribuye a la carrera administrativa. Próximamente se abrirá la cuarta convocatoria.

Estos programas son parte de las políticas públicas que lleva adelante la Secretaría de Capital Humano, perteneciente a la Secretaria General de la Gobernación, para la profesionalización y mejora continua de los servicios brindados a la comunidad.


Últimas noticias de TecNoticias UTN

COVID-19: la UTNBA lleva entregadas más de 2.000 máscaras protectoras a personal esencial

La Facultad inició esta acción solidaria desde el inicio de la pandemia, con el apoyo de voluntario docentes, estudiantes, becarios, autoridades y las donaciones de empresas y particulares. (más…)

El Título puede solicitarse de forma digital en la Regional Buenos Aires

El área de Títulos y Certificaciones habilitó el proceso a través de la web SIGA. (más…)

Graduado de UTNBA lidera equipo de Tiendanube

Se trata del Ing. Emiliano Mallo, quien consideró que la Facultad “me permitió estar a la altura del desafío que estamos atravesando” (más…)

La UTNBA organizó la primera Conferencia Internacional UIC/ILCAD que se realizó en Argentina

Se trata del evento internacional realizado por el Día Internacional de la Concientización en los Pasos a Nivel desde hace 12 años, que por primera vez se realizó en el

Escuela de Posgrado: se realizará un webinar sobre el rubro textil y su adaptación durante la Pandemia

Participarán importantes representantes del sector textil (más…)

La UTNBA fue acreditada para brindar una certificación de Educador Internacional de Ingeniería

La Facultad es la única institución del país habilitada para brindar esa capacitación internacional. Ya se encuentra abierta la inscripción para realizarla. (más…)

La UTNBA será sede de la Copa Argentina Universitaria de Ajedrez

Las jornadas se desarrollarán los días 7 y 8 de marzo en el Aula Magna de la sede Medrano de la Facultad. El encuentro prevé generar una orden de mérito

La Escuela de Posgrado de la UTNBA incorpora dos nuevas carreras

Se trata de la Maestría en Residuos Sólidos Urbanos y la Especialización en Gestión de la Innovación de Empresas Textiles y de la Moda. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el

La Regional BA será sede del COINI 2020

Se espera contar con más de 300 participantes para el Congreso Internacional de Ingeniería Industrial más importante de la Región. (más…)

La UTN Avellaneda realizó una nueva colación de Posgrados y Licenciaturas

El viernes 12 de julio los egresados de carreras de Posgrado y Licenciaturas, Ciclo de Complementación Curricular, de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional recibieron sus diplomas en un

UTN FRGP fue sede de un nuevo Desayuno de Actualización que realizó la Asociación Argentina de Logística Empresaria

Durante el evento, que se llevó adelante en la Residencia de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, se abordó la temática “Optimización del Trasporte: Tecnología y Escalabilidad”, evaluando el

General Pacheco

Conocé más sobre las Tecnicaturas Universitarias de la UTN Pacheco

La sede de UTN Regional Gral. Pacheco cuenta con las Tecnicaturas Universitarias en: Administración; Gestión de la Industria Automotriz; Moldes, Matrices y Dispositivos; Programación; y Sistemas Informáticos. Aquellas personas interesadas