Puig: “El emprendedorismo surge cuando la situación es muy compleja y un emprendedor puede ser un generador de empleo”

El decano de Facultad, Sebastián Puig realizó la firma de dos convenios Marco de Colaboración con la Federación Económica Santa Cruz y con la Cámara de Comercio de la Mediana Empresa (CAME). Asimismo, se anunció el lanzamiento de la “Diplomatura en Gestión del Desarrollo Emprendedor”, con modalidad virtual y distancia; se realizó la entrega de diferentes menciones por CAME Joven y se realizó la entrega del premio al Joven Empresario Santacruceño 2018.

La jornada se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad, con la presencia del Presidente de CAME Joven Nacional, Fabián Zarza; el titular de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke; el Diputado por el Pueblo, Santiago Gómez; la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Sra Agustina Mora. También acompañaron empresarios, emprendedores y pymes locales.

Ante los presentes, Piug manifestó que “nosotros como Facultad no sólo formamos profesionales, también entendemos la importancia de que un ámbito como éste trabaje la sinergia con el ámbito privado. Esto suma a los deberes que tenemos como Universidad pública, nacional y popular”.

Durante el acto, se hizo entrega del premio “Joven Empresario Santacruceño 2018”, promoviendo el trabajo y talento de los jóvenes emprendedores de la provincia, que luego competirán con los ganadores de otras provincias de nuestro país buscando el premio CAME Joven Nacional. En esta ocasión el premio lo recibió Sebastián Souto de la empresa SS Servicios. También, se entregaron menciones especiales a otros emprendedores regionales.

Haciendo referencia a la empresa destacada, Guillermo Polke sostuvo que “SS ha brindado servicios en diferentes rutas de Santa Cruz.  Lo destacable es que ese servicio puede salvar vidas por eso es importantísimo resaltar el trabajo silencioso de la empresa. Ser emprendedor no es fácil y es fundamental saber que hay instituciones que los van a acompañar en su crecimiento y desarrollo”.

Por su parte, Fabiàn Zarza indicó que “el convenio es en favor de los emprendedores y es a raíz de la proactividad de la UTN  que lo llevamos adelante”. Así mismo explicó que el premio tiene el propósito de “mostrar ideas, planes, reconocer y poner en la vidriera la cantidad de proyectos en los que trabajan los jóvenes. Ganadores somos todos y cada vez que abren su negocio, la rueda de la economía gira en favor del país. Ojalá podamos fortalecer nuevas empresas en post de seguir creciendo”.

Finalizando el evento y luego de anunciar el lanzamiento de la nueva Diplomatura, Puig aseveró que “entendemos que debemos ser parte del emprendedorismo que se forma entre la educación, el empleo, el Estado y las organizaciones que representan a los pequeños y medianos empresarios. El emprendedorismo surge cuando la situación es muy compleja, y no solo es un movimiento económico, sino que un emprendedor puede ser un generador de empleo”.

Por último, explicó que la nueva diplomatura comienza en el segundo cuatrimestre y que “busca aportar conocimientos que tal vez al emprendedor le pueden estar haciendo falta como la parte administrativa, la logística o la cadena de valor. Es decir, herramientas que hacen que muchas veces un emprendimiento se caiga por falta de conocimientos. Tenemos la obligación de acompañar aprovechando al máximo los recursos con los que contamos”, finalizaba el Decano de la UTN.


Fuente: UTN-FRSC


Últimas noticias de TecNoticias UTN

COVID-19: la UTNBA lleva entregadas más de 2.000 máscaras protectoras a personal esencial

La Facultad inició esta acción solidaria desde el inicio de la pandemia, con el apoyo de voluntario docentes, estudiantes, becarios, autoridades y las donaciones de empresas y particulares. (más…)

El Título puede solicitarse de forma digital en la Regional Buenos Aires

El área de Títulos y Certificaciones habilitó el proceso a través de la web SIGA. (más…)

Graduado de UTNBA lidera equipo de Tiendanube

Se trata del Ing. Emiliano Mallo, quien consideró que la Facultad “me permitió estar a la altura del desafío que estamos atravesando” (más…)

La UTNBA organizó la primera Conferencia Internacional UIC/ILCAD que se realizó en Argentina

Se trata del evento internacional realizado por el Día Internacional de la Concientización en los Pasos a Nivel desde hace 12 años, que por primera vez se realizó en el

Escuela de Posgrado: se realizará un webinar sobre el rubro textil y su adaptación durante la Pandemia

Participarán importantes representantes del sector textil (más…)

La UTNBA fue acreditada para brindar una certificación de Educador Internacional de Ingeniería

La Facultad es la única institución del país habilitada para brindar esa capacitación internacional. Ya se encuentra abierta la inscripción para realizarla. (más…)

La UTNBA será sede de la Copa Argentina Universitaria de Ajedrez

Las jornadas se desarrollarán los días 7 y 8 de marzo en el Aula Magna de la sede Medrano de la Facultad. El encuentro prevé generar una orden de mérito

La Escuela de Posgrado de la UTNBA incorpora dos nuevas carreras

Se trata de la Maestría en Residuos Sólidos Urbanos y la Especialización en Gestión de la Innovación de Empresas Textiles y de la Moda. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el

La Regional BA será sede del COINI 2020

Se espera contar con más de 300 participantes para el Congreso Internacional de Ingeniería Industrial más importante de la Región. (más…)

La UTN Avellaneda realizó una nueva colación de Posgrados y Licenciaturas

El viernes 12 de julio los egresados de carreras de Posgrado y Licenciaturas, Ciclo de Complementación Curricular, de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional recibieron sus diplomas en un

UTN FRGP fue sede de un nuevo Desayuno de Actualización que realizó la Asociación Argentina de Logística Empresaria

Durante el evento, que se llevó adelante en la Residencia de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, se abordó la temática “Optimización del Trasporte: Tecnología y Escalabilidad”, evaluando el

General Pacheco

Conocé más sobre las Tecnicaturas Universitarias de la UTN Pacheco

La sede de UTN Regional Gral. Pacheco cuenta con las Tecnicaturas Universitarias en: Administración; Gestión de la Industria Automotriz; Moldes, Matrices y Dispositivos; Programación; y Sistemas Informáticos. Aquellas personas interesadas