En la UTN Paraná, la posibilidad de conocer una experiencia increíble

Se llama Diego Saikin, es un ingeniero argentino y acaba de ser parte fundamental de una misión espacial histórica: él diseñó el software de simulación de la nave Beresheet que el  4 de abril pasado orbitó la luna. Luego de esa experiencia increíble,  Saikin visitará Paraná y, en particular, la sede de la Facultad Regional Paraná de la UTN.

La cita es este viernes 3 de mayo, desde las 17. En la oportunidad Diego Saikin ofrecerá una charla abierta en el Aula Magna de la facultad con el propósito de compartir, paso a paso, el trabajo realizado y el resultado obtenido con Beresheet.

Sakin, que hace dos décadas vive en Tel Aviv, diseñó el software de simulación de la nave para conocer las posibles reacciones y realizó una plataforma virtual para analizar los datos.

Beresheet despegó de la Tierra a fines de febrero, y desde entonces estuvo viajando por el espacio, orbitando la Tierra seis veces en un curso elíptico que le permitió  ser capturada por la gravedad lunar. Una vez en órbita, envió fotos de los cráteres lunares a la Tierra.

El logro es notable por varios motivos: el costo de la misión espacial es de 100 millones de dólares y no viene del presupuesto de una nación, sino de una organización sin fines de lucro, SpaceIL, en la que trabaja el argentino Diego Saikin.

“Soy un ingeniero con amplia experiencia multidisciplinaria en diversos campos. Tengo un B.Sc. en Ingeniería Eléctrica e Informática y un M.Sc. En robótica y cibernética. Me apasionan las soluciones elegantes y el diseño robusto y versátil, ya sea en hardware o software. También puedo trabajar en la comodidad de una oficina, o arrastrarme dentro del compartimiento del motor del avión, sosteniendo una linterna entre mis dientes, para encontrar el mejor lugar para instalar un sensor”, se define el profesional que el viernes 3 de mayo estará disertando en la UTN Paraná.


Últimas noticias de TecNoticias UTN

COVID-19: la UTNBA lleva entregadas más de 2.000 máscaras protectoras a personal esencial

La Facultad inició esta acción solidaria desde el inicio de la pandemia, con el apoyo de voluntario docentes, estudiantes, becarios, autoridades y las donaciones de empresas y particulares. (más…)

El Título puede solicitarse de forma digital en la Regional Buenos Aires

El área de Títulos y Certificaciones habilitó el proceso a través de la web SIGA. (más…)

Graduado de UTNBA lidera equipo de Tiendanube

Se trata del Ing. Emiliano Mallo, quien consideró que la Facultad “me permitió estar a la altura del desafío que estamos atravesando” (más…)

La UTNBA organizó la primera Conferencia Internacional UIC/ILCAD que se realizó en Argentina

Se trata del evento internacional realizado por el Día Internacional de la Concientización en los Pasos a Nivel desde hace 12 años, que por primera vez se realizó en el

Escuela de Posgrado: se realizará un webinar sobre el rubro textil y su adaptación durante la Pandemia

Participarán importantes representantes del sector textil (más…)

La UTNBA fue acreditada para brindar una certificación de Educador Internacional de Ingeniería

La Facultad es la única institución del país habilitada para brindar esa capacitación internacional. Ya se encuentra abierta la inscripción para realizarla. (más…)

La UTNBA será sede de la Copa Argentina Universitaria de Ajedrez

Las jornadas se desarrollarán los días 7 y 8 de marzo en el Aula Magna de la sede Medrano de la Facultad. El encuentro prevé generar una orden de mérito

La Escuela de Posgrado de la UTNBA incorpora dos nuevas carreras

Se trata de la Maestría en Residuos Sólidos Urbanos y la Especialización en Gestión de la Innovación de Empresas Textiles y de la Moda. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el

La Regional BA será sede del COINI 2020

Se espera contar con más de 300 participantes para el Congreso Internacional de Ingeniería Industrial más importante de la Región. (más…)

La UTN Avellaneda realizó una nueva colación de Posgrados y Licenciaturas

El viernes 12 de julio los egresados de carreras de Posgrado y Licenciaturas, Ciclo de Complementación Curricular, de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional recibieron sus diplomas en un

UTN FRGP fue sede de un nuevo Desayuno de Actualización que realizó la Asociación Argentina de Logística Empresaria

Durante el evento, que se llevó adelante en la Residencia de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, se abordó la temática “Optimización del Trasporte: Tecnología y Escalabilidad”, evaluando el

General Pacheco

Conocé más sobre las Tecnicaturas Universitarias de la UTN Pacheco

La sede de UTN Regional Gral. Pacheco cuenta con las Tecnicaturas Universitarias en: Administración; Gestión de la Industria Automotriz; Moldes, Matrices y Dispositivos; Programación; y Sistemas Informáticos. Aquellas personas interesadas