Municipio Y UTN de Venado Tuerto buscan potenciar el servicio de Orientación Vocacional y el Aula Móvil de Robótica

En el marco del programa municipal Venado Integra y el Programa Nexos, se presentó una iniciativa conjunta entre la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Venado Tuerto (UTN-FRVT) y el Municipio local para extender el servicio de orientación vocacional en las escuelas e implementar un aula móvil de robótica.

Estuvieron presentes el intendente José Freyre; el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma; el decano de la UTN-FRVT, Ing. Jorge Amigo, y el secretario de Asuntos Estudiantiles de la casa de altos estudios, Jonathan Abba.

Sobre la posibilidad de ampliar el servicio de los talleres de orientación vocacional, Roma señaló que “nos parece central poder acompañar a los estudiantes en su último año de secundaria para saber qué quieren hacer de su futuro”.

Agregó que a través de la UTN se trabajará con un aula móvil para que los estudiantes puedan tener nociones de robótica “porque son junto a la programación y la tecnología importantes para generar en los jóvenes personas activas, no solo que descarguen aplicaciones y consuman nueva tecnología, sino que puedan participar activamente del proceso de generación de proyectos, para que en el futuro puedan tener un emprendimiento propio o desarrollarse en empresas de la ciudad y la zona con más herramientas”.

Sinergia

A su turno, Abba comentó que “lo que estamos haciendo ahora es una sinergia entre el trabajo del Municipio y la UTN en lo que es orientación vocacional y nuevas tecnologías, como impresión 3D, robótica, escaneo 3D, realidad virtual, realidad aumentada, que son las cosas que están surgiendo hoy y se están aplicando en aulas del país y el extranjero”.

El trabajo de orientación vocacional sólo se realizará en escuelas secundarias públicas y la parte de robótica y programación en todos los establecimientos educativos de la ciudad.

Por su parte, el decano Jorge Amigo recordó que UTN y Municipio vienen trabajando desde hace un tiempo en proyectos comunes “potenciándonos”.

“Estoy seguro que vamos a tener éxito en este emprendimiento porque no estamos solos, nos sentimos acompañados y creo que estamos haciendo un aporte muy importante a la región”, acotó.

Polo educativo

El intendente Freyre agradeció a directivos y docentes de la UTN por tener una institución abierta a la comunidad y con participación “en muchísimos proyectos que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad. Sumando esfuerzos en tiempos complejos, en tiempos difíciles, los pocos o muchos recursos que tenemos entre Municipio y Universidad los tratamos de acoplar por el bien de la comunidad”.

Para terminar, el mandatario destacó que “nosotros queremos consolidar a Venado y potenciarlo cada vez más como el polo educativo que ya es, y a partir de estas integraciones estamos fortaleciendo esta idea”.


Fuente: UTN-FRVT


Últimas noticias de TecNoticias UTN

COVID-19: la UTNBA lleva entregadas más de 2.000 máscaras protectoras a personal esencial

La Facultad inició esta acción solidaria desde el inicio de la pandemia, con el apoyo de voluntario docentes, estudiantes, becarios, autoridades y las donaciones de empresas y particulares. (más…)

El Título puede solicitarse de forma digital en la Regional Buenos Aires

El área de Títulos y Certificaciones habilitó el proceso a través de la web SIGA. (más…)

Graduado de UTNBA lidera equipo de Tiendanube

Se trata del Ing. Emiliano Mallo, quien consideró que la Facultad “me permitió estar a la altura del desafío que estamos atravesando” (más…)

La UTNBA organizó la primera Conferencia Internacional UIC/ILCAD que se realizó en Argentina

Se trata del evento internacional realizado por el Día Internacional de la Concientización en los Pasos a Nivel desde hace 12 años, que por primera vez se realizó en el

Escuela de Posgrado: se realizará un webinar sobre el rubro textil y su adaptación durante la Pandemia

Participarán importantes representantes del sector textil (más…)

La UTNBA fue acreditada para brindar una certificación de Educador Internacional de Ingeniería

La Facultad es la única institución del país habilitada para brindar esa capacitación internacional. Ya se encuentra abierta la inscripción para realizarla. (más…)

La UTNBA será sede de la Copa Argentina Universitaria de Ajedrez

Las jornadas se desarrollarán los días 7 y 8 de marzo en el Aula Magna de la sede Medrano de la Facultad. El encuentro prevé generar una orden de mérito

La Escuela de Posgrado de la UTNBA incorpora dos nuevas carreras

Se trata de la Maestría en Residuos Sólidos Urbanos y la Especialización en Gestión de la Innovación de Empresas Textiles y de la Moda. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el

La Regional BA será sede del COINI 2020

Se espera contar con más de 300 participantes para el Congreso Internacional de Ingeniería Industrial más importante de la Región. (más…)

La UTN Avellaneda realizó una nueva colación de Posgrados y Licenciaturas

El viernes 12 de julio los egresados de carreras de Posgrado y Licenciaturas, Ciclo de Complementación Curricular, de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional recibieron sus diplomas en un

UTN FRGP fue sede de un nuevo Desayuno de Actualización que realizó la Asociación Argentina de Logística Empresaria

Durante el evento, que se llevó adelante en la Residencia de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, se abordó la temática “Optimización del Trasporte: Tecnología y Escalabilidad”, evaluando el

General Pacheco

Conocé más sobre las Tecnicaturas Universitarias de la UTN Pacheco

La sede de UTN Regional Gral. Pacheco cuenta con las Tecnicaturas Universitarias en: Administración; Gestión de la Industria Automotriz; Moldes, Matrices y Dispositivos; Programación; y Sistemas Informáticos. Aquellas personas interesadas