Organizado por Rural se concretó seminario sobre “Economía y sector agropecuario”

Organizado por el Departamento de la Licenciatura en Administración Rural se llevo a cabo el primer seminario de actualización “Economía y Sector Agropecuario. Escenarios y Desafíos”. Estuvo dictado por el magister, e integrante del INTA Manfredi, Martín Giletta y se desarrolló en el auditorio del campus universitario de barrio San Juan Bautista.

El disertante recordó, en su exposición, por ejemplo, que Argentina, en el 2018, perdió 5.600 millones de dólares en exportaciones y 1.700 millones de dólares en recaudación fiscal a causa de la sequía.

También recordó el disertante que el escenario económico internacional, obliga a los productores a gestionar los proyectos de manera asociada y en escala, debido a un cambio de ciclo que se expresa con el fortalecimiento del dólar, progresivo ajuste de tasas de interés,  nulo omoderado crecimiento y escenario bajista para las commodities agrícolas. “La soja ya no vuelve a los 500 dólares en Chicago. Lo que suma, en todo caso, es la fortaleza de la demanda de alimentos”, enumeró Giletta.

Para prosperar e insertarse en el negocio global de los alimentos, las bioenergías y la forestación, Giletta propuso asociarse, gestionar de manera cooperativa y en escala, con actividades agropecuarias más integradas y profesionales.

Entre las restricciones enumeró el sistema y el costo de los arrendamientos, el requerimiento de inversión y  nulo acceso al financiamiento, las fuentes de energía y su costo. Frente a esto, recomendó innovar en bioenergías, instrumentos financieros (ON y otros), activos compartidos, integración por objetivos. “Todo esto en Argentina no se está haciendo y es lo que permitiría dar el salto con las proteínas que pide el mundo”, concluyó.


Fuente: UTN-FRVM


Últimas noticias de TecNoticias UTN

COVID-19: la UTNBA lleva entregadas más de 2.000 máscaras protectoras a personal esencial

La Facultad inició esta acción solidaria desde el inicio de la pandemia, con el apoyo de voluntario docentes, estudiantes, becarios, autoridades y las donaciones de empresas y particulares. (más…)

El Título puede solicitarse de forma digital en la Regional Buenos Aires

El área de Títulos y Certificaciones habilitó el proceso a través de la web SIGA. (más…)

Graduado de UTNBA lidera equipo de Tiendanube

Se trata del Ing. Emiliano Mallo, quien consideró que la Facultad “me permitió estar a la altura del desafío que estamos atravesando” (más…)

La UTNBA organizó la primera Conferencia Internacional UIC/ILCAD que se realizó en Argentina

Se trata del evento internacional realizado por el Día Internacional de la Concientización en los Pasos a Nivel desde hace 12 años, que por primera vez se realizó en el

Escuela de Posgrado: se realizará un webinar sobre el rubro textil y su adaptación durante la Pandemia

Participarán importantes representantes del sector textil (más…)

La UTNBA fue acreditada para brindar una certificación de Educador Internacional de Ingeniería

La Facultad es la única institución del país habilitada para brindar esa capacitación internacional. Ya se encuentra abierta la inscripción para realizarla. (más…)

La UTNBA será sede de la Copa Argentina Universitaria de Ajedrez

Las jornadas se desarrollarán los días 7 y 8 de marzo en el Aula Magna de la sede Medrano de la Facultad. El encuentro prevé generar una orden de mérito

La Escuela de Posgrado de la UTNBA incorpora dos nuevas carreras

Se trata de la Maestría en Residuos Sólidos Urbanos y la Especialización en Gestión de la Innovación de Empresas Textiles y de la Moda. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el

La Regional BA será sede del COINI 2020

Se espera contar con más de 300 participantes para el Congreso Internacional de Ingeniería Industrial más importante de la Región. (más…)

La UTN Avellaneda realizó una nueva colación de Posgrados y Licenciaturas

El viernes 12 de julio los egresados de carreras de Posgrado y Licenciaturas, Ciclo de Complementación Curricular, de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional recibieron sus diplomas en un

UTN FRGP fue sede de un nuevo Desayuno de Actualización que realizó la Asociación Argentina de Logística Empresaria

Durante el evento, que se llevó adelante en la Residencia de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, se abordó la temática “Optimización del Trasporte: Tecnología y Escalabilidad”, evaluando el

General Pacheco

Conocé más sobre las Tecnicaturas Universitarias de la UTN Pacheco

La sede de UTN Regional Gral. Pacheco cuenta con las Tecnicaturas Universitarias en: Administración; Gestión de la Industria Automotriz; Moldes, Matrices y Dispositivos; Programación; y Sistemas Informáticos. Aquellas personas interesadas