Curso de energía Solar dictará la Facultad Regional Villa María


Un curso de energia solar fotovoltaica se desarrollará en la Facultad Regional. Será a partir del 11 demayo y tendrá una extensión de tres meses.

Dimensionamiento, instalación y mantenimiento de sistemas solares son algunos de los tópicos que se abordarán ante lo que se conoce, popularmente, como energía solar.

La energía solar fotovoltaica transforma de manera directa la luz solar en electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotovoltaico. Al incidir la radiación del sol sobre una de las caras de una célula fotoeléctrica (que conforman los paneles) se produce una diferencia de potencial eléctrico entre ambas caras que hace que los electrones salten de un lugar a otro, generando así corriente eléctrica.

Existen tres tipos de paneles solaresfotovoltaicos, generadores de energía para las necesidades de nuestros hogares; térmicos, que se instalan en casas con recepción directa de sol; y termodinámicos, que funcionan a pesar de la variación meteorológica, es decir, aunque sea de noche, llueva o esté nublado.

En las etapas iniciales de la tecnología fotovoltaica, este tipo de energía se empleó para proveer de electricidad a los satélites. Fue en la década de los 50,

Los interesados en participar de la iniciativa deberán inscribirse en la Secretaría de Extensión Universitaria. O bien podrán llamar al 353 4537500, interno 124. Por email a s_extensión@frvm.utn.edu.ar

 


Fuente: UTN-FRVM