SKF: más de 30 graduados y estudiantes de la UTN se destacan en la compañía


El Director General y la Gerente de Recursos Humanos de la compañía destacaron la solidez académica y la versatilidad de graduados y estudiantes de la Facultad, lo que les permite desempeñarse en diferentes áreas sin dificultad.

Más de 30 estudiantes y graduados de la UTN trabajan en SKF, una compañía de origen sueco, líder en el sector de rodamientos y en el desarrollo de nuevos productos, servicios y soluciones para diferentes mercados, en la que el desarrollo tecnológico se concentra en la reducción del impacto ambiental de sus productos.

Gustavo Molero, Director General de la compañía, explicó que “en SKF hemos tenido una experiencia excelente con los graduados y estudiantes que vienen de la UTN. Además de contar con una formación técnica de excelencia, son innovadores, creativos y tienen capacidad de liderazgo”.

“En SKF –continuó- promovemos que cada uno de nuestros empleados sea responsable, que se anime a liderar. Todas las semanas me reúno con un representante de cada área, pero no lo hago siempre con el jefe, sino que vamos rotando. Esto permite que todos los miembros de la compañía tengan la posibilidad de hacer propuestas, les damos absoluta libertad a nuestros empleados. Y esa libertad es una gran responsabilidad, esa es la mejor manera de impulsarlos a crecer”

Alejandra Petrarú, Gerente de Recursos Humanos de la compañía, destacó que “cuando estoy haciendo una selección y recibo un currículum de un graduado o alumno de la UTN, sé que es uno de los candidatos firmes a obtener el puesto. Porque además de la solidez académica, tienen un gusto especial por la planta. Son los ingenieros que te imaginás entre las máquinas”.

De los 31 estudiantes y graduados de la UTN que trabajan en SKF, 17 son ingenieros, 3 MBA, 5 estudiantes y 6 pasantes. Once de ellos ocupan, además, puestos jerárquicos.

La Ing. Irit Cohen, Gerente de Logística y Planificación de Negocios de SKF, y docente de la Facultad, aseguró que en la compañía el trabajo “es muy dinámico. Tengo todas las posibilidades de desarrollarme profesionalmente, me brindan la confianza necesaria para innovar y buscar el crecimiento constante”.

“Nunca -continuó- algo me costó más por ser mujer. Esa no fue mi experiencia. Ni en la Facultad ni en SKF sentí que se hiciera diferencia. Siento que tuve las mismas posibilidades que un hombre para desarrollarme”.

En el mismo sentido se manifestó Paula Apfel, Gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica, quien aseguró que en SKF “me he sentido muy acompañada durante toda mi carrera. Mis jefes siempre me impulsaron a crecer. Inclusive cuando fui mamá, mi posición me demandaba mucho tiempo y había momentos de la vida de mi hijo que no estaba dispuesta a resignar, como su primer día de jardín, actos escolares, cumpleaños. Pensé en renunciar, pero cuando lo conversé con mis superiores me preguntaron qué necesitaba para quedarme y me dieron total libertad para manejar los tiempos”.

Apfel destacó que su formación en la UTN fue clave en su desarrollo laboral: “recibís una formación integral que va más allá del aspecto técnico, que es importante y muy sólido. La Facultad te brinda herramientas que te permiten manejar recursos humanos, elaborar estrategias de desarrollo y creo que un aspecto fundamental es que aprendés a manejar la frustración, algo tan importante como poco frecuente”.

Otro de los graduados que se destaca es el Graduado de la UTNBA, Hernán Bourbotte, Gerente de Fábrica: “en la planta tenemos diferentes actividades, una de ella es el control de calidad, corroboramos que todo lo que se produce cumpla con los estándares de la compañía. Una de mis funciones es organizar los turnos de trabajo y lograr la mayor eficiencia posible, que los recursos empleados sean los adecuados para cada tarea y que su uso sea eficiente”.

Bourbotte consideró que haberse formado en la Facultad fue determinante tanto en su vida profesional como personal: “ser ingeniero es una forma de vida, te organizás diferente, aprendés a razonar de una forma determinada. La Universidad es transformadora. Tengo muy gratos recuerdos de mi paso por la UTNBA, fui compañero del Ing. Guillermo Oliveto, quien ahora es Decano de la Facultad, y recuerdo con gran cariño aquellas épocas de juventud. Creo que la formación que recibí fue clave para desarrollarme en el cargo que ocupo”.

Tecnológicos en SKF

Los 31 graduados y estudiantes de la UTN que con su gran desempeño y profesionalismo hacen que la empresa tenga un excelente concepto sobre la formación recibida son:

 

Graduados

Alejandro Baldantoni, Líder de Distribución y Desarrollo de Canal

Daniel Appuzo – Ingeniero de Aplicación

Eduardo Flores – Líder de Gestión de Producto Industrial

Hernán Bourbotte – Gerente de Fábrica

Irit Cohen – Gerente de Logística y Planificación de Negocios

Jorge Calvo – Responsable de Operación compartida y almacén de suministros

Luis Pérez – Especialista en gestión de activos

Manuel Gomez Kort – Analista de Planificación de Producción

Mauricio Carniglia – Ingeniero de Producto

Néstor Burgermeister – Gerente de Compras Directas

Pablo Ibáñez, Ingeniero de Proyectos

Paula Apfel, Gerente de Desarrollo de Negocios (Latinoamérica)

Rodrigo Domínguez, Responsable de Entrega de Servicios

Santiago Durañona, Responsable Comercial

Sergio Salerni, Responsable de planeación de producción

Verónica Mari, Responsable de Compras Directas

Yair Zeinberg, Ingeniero de Producto

Nicolas Varveri, Responsable Comercial

MBA

Axel Gorza, Administrador de Contratos de Servicios

Emiliano Carnovale, Líder de Fábrica de Soluciones & Personalización de servicios

Gaston Jorge, Gerente de Mantenimiento e Ingeniería

Estudiantes

Agustín Annecchini, Ingeniero de asesoramiento técnico

Lourdes Gil, Analista de Planificación de Producción

Diego Fernández, Líder de Centro de Reparación

Federico Piacentini, Coordinador de Servicio al Cliente

Pasantes:

Santiago Bereslawski, Pasante en Mantenimiento e Ingeniería de Procesos

Agustin Kouzian, Pasante en Control de Gestión

Lucas Veciana, Pasante en Ingeniería de Manufactura

Joaquin Sánchez, Pasante en Mantenimiento e Ingeniería de Procesos

Gian Franco Riccio, Pasante en Ingeniería de Manufactura

Fuente: Prensa FRBA


Últimas noticias de TecNoticias UTN

La UTN Avellaneda realizó una nueva colación de Posgrados y Licenciaturas

El viernes 12 de julio los egresados de carreras de Posgrado y Licenciaturas, Ciclo de Complementación Curricular, de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional recibieron sus diplomas en un

UTN FRGP fue sede de un nuevo Desayuno de Actualización que realizó la Asociación Argentina de Logística Empresaria

Durante el evento, que se llevó adelante en la Residencia de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, se abordó la temática “Optimización del Trasporte: Tecnología y Escalabilidad”, evaluando el

General Pacheco

Conocé más sobre las Tecnicaturas Universitarias de la UTN Pacheco

La sede de UTN Regional Gral. Pacheco cuenta con las Tecnicaturas Universitarias en: Administración; Gestión de la Industria Automotriz; Moldes, Matrices y Dispositivos; Programación; y Sistemas Informáticos. Aquellas personas interesadas

Tecnicatura Universitaria en Administración – Inscripciones

Los aspirantes a la Tecnicatura Universitaria en Administración (T.U.A), deberán cumplimentar un proceso de nivelación e inserción al ámbito académico, que les permitirá fortalecer los conocimientos y desarrollar competencias para iniciar

Programa de Formación de Gestores Tecnológicos en Eficiencia Energética

El Programa de Eficiencia Energética, llevado a cabo en un esfuerzo conjunto entre el gobierno de la Provincia de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), tiene como

Se realizó la primera entrega de sillas de ruedas junto a la Fundación Garrahan

Muchas de ellas se ensamblaron en la Facultad. Se trata de una iniciativa de la ONG Wheelchairs of Hope, cuyo embajador en Argentina es Pablo Chami, director del Centro de

Se creó la carrera de Ingeniería en Transporte en la UTN

El proyecto fue elaborado en conjunto por las Facultades Regionales Buenos Aires y Santa Fe. (más…)

Se entregarán sillas de ruedas ensambladas en la Facultad a Fundación Garrahan

La UTN Buenos Aires colaboró con la ONG Wheelchairs of Hope en el ensamblado de las mismas, que se realizó en Aula Magna, en febrero pasado. (más…)

Ingeniería y Sociedad publicó un artículo en una revista internacional con referato

Se trata de la Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad. El artículo aborda los desafíos de adoptar una mirada CTS en el desarrollo profesional de los Ingenieros. (más…)

La UTNBA realiza una colecta de juguetes para el Día del Niño

Serán donados al Centro Comunitario Oyitas. (más…)

La UTN Buenos Aires abrió un ciclo de charlas para pensar las “Ciudades del Futuro”

Serán al menos tres encuentros -el primero de ellos se realizó el miércoles pasado-, en los que especialistas de diferentes disciplinas analizarán los desafíos que plantea el avance tecnológico al

Competencia Invertir Online: 5 estudiantes sitúan a la FRGP como la Universidad con mayor cantidad de alumnos en el Top 20

Desde la Secretaría de Asuntos Universitarios se lanzó la convocatoria para participar en la Competencia Universitaria Bursátil, el reto consiste en simular inversiones en una plataforma. La misma otorga 100