FAGDUT se reunió con el Rector de la UTN para implementar el artículo 73 CCT

FAGDUT había solicitado una reunión PP la cual fue constituida en el día de hoy. La nueva reunión PP trató la implementación del art. 73 y participaron en la misma los paritarios por UTN y de FAGDUT entre otros. Como resultado principal de esta reunión se acordó que un docente interino con cinco o más años de antigüedad al 31 de marzo de 2019, gozará de estabilidad docente en el cargo.

La reunión comenzó a las 12 hs del día jueves por FAGDUT estuvieron presentes Norberto Heyaca, Jacinto Diab, Eduardo Marostica y nuestro asesor legal Anibal Paz. Por UTN, el Rector Aiassa, Guillermo Olivetto y Haroldo Avetta. Participaron veedores de Conadu Histórica y Fedun como federaciones firmantes del CCT.

Se discutieron conceptos sobre la antigüedad y las primeras etapas que abarcaría esta implementación que en primer término se había comenzado a discutir el 9 de mayo de 2018.

Se plantea la regularización de cargos de docentes JTP y auxiliares y las dificultades que suscitaría esta etapa en cuanto a lo presupuestario.

El otro punto es la fecha de corte que en principio había sido planteada para el 9 de mayo de 2018. Planteamos una nueva fecha de corte al 31 de marzo de 2019 y se aceptó.

Se acordó además revisar los criterios de evaluación de la carrera académica y que debe aplicarse a todos los docentes. Para ello se solicitará una actualización de la situación académica de cada docente a cada unidad académica de UTN.

La estabilidad docente es un tema excluyente que todos los presentes acordaron trabajar en conjunto desde diferentes miradas.

En esta instancia se incluirán las carreras de ingeniería cuyos cargos tienen afectado al presupuesto. En otra reunión se abordarán las materias electivas, la situación de los docentes del INSPT y el colegio Siemens.

El rector presentará en el próximo CS la ratificacón de lo actuado en esta PP.


Últimas noticias de TecNoticias UTN

COVID-19: la UTNBA lleva entregadas más de 2.000 máscaras protectoras a personal esencial

La Facultad inició esta acción solidaria desde el inicio de la pandemia, con el apoyo de voluntario docentes, estudiantes, becarios, autoridades y las donaciones de empresas y particulares. (más…)

El Título puede solicitarse de forma digital en la Regional Buenos Aires

El área de Títulos y Certificaciones habilitó el proceso a través de la web SIGA. (más…)

Graduado de UTNBA lidera equipo de Tiendanube

Se trata del Ing. Emiliano Mallo, quien consideró que la Facultad “me permitió estar a la altura del desafío que estamos atravesando” (más…)

La UTNBA organizó la primera Conferencia Internacional UIC/ILCAD que se realizó en Argentina

Se trata del evento internacional realizado por el Día Internacional de la Concientización en los Pasos a Nivel desde hace 12 años, que por primera vez se realizó en el

Escuela de Posgrado: se realizará un webinar sobre el rubro textil y su adaptación durante la Pandemia

Participarán importantes representantes del sector textil (más…)

La UTNBA fue acreditada para brindar una certificación de Educador Internacional de Ingeniería

La Facultad es la única institución del país habilitada para brindar esa capacitación internacional. Ya se encuentra abierta la inscripción para realizarla. (más…)

La UTNBA será sede de la Copa Argentina Universitaria de Ajedrez

Las jornadas se desarrollarán los días 7 y 8 de marzo en el Aula Magna de la sede Medrano de la Facultad. El encuentro prevé generar una orden de mérito

La Escuela de Posgrado de la UTNBA incorpora dos nuevas carreras

Se trata de la Maestría en Residuos Sólidos Urbanos y la Especialización en Gestión de la Innovación de Empresas Textiles y de la Moda. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el

La Regional BA será sede del COINI 2020

Se espera contar con más de 300 participantes para el Congreso Internacional de Ingeniería Industrial más importante de la Región. (más…)

La UTN Avellaneda realizó una nueva colación de Posgrados y Licenciaturas

El viernes 12 de julio los egresados de carreras de Posgrado y Licenciaturas, Ciclo de Complementación Curricular, de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional recibieron sus diplomas en un

UTN FRGP fue sede de un nuevo Desayuno de Actualización que realizó la Asociación Argentina de Logística Empresaria

Durante el evento, que se llevó adelante en la Residencia de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, se abordó la temática “Optimización del Trasporte: Tecnología y Escalabilidad”, evaluando el

General Pacheco

Conocé más sobre las Tecnicaturas Universitarias de la UTN Pacheco

La sede de UTN Regional Gral. Pacheco cuenta con las Tecnicaturas Universitarias en: Administración; Gestión de la Industria Automotriz; Moldes, Matrices y Dispositivos; Programación; y Sistemas Informáticos. Aquellas personas interesadas